En un partido lleno de emociones, la selección de Uruguay venció en los penales a Brasil, luego de quedar 0x0 en los 90, para avanzar a las semifinales de la Copa América 2024.
Los charrúas buscaban acabar con el negativo registro del rosarino ante los pentacampeones mundiales, el cual se incrementa con su paso por la banca de la selección chilena: tres triunfos, un empate y siete derrotas en los 11 duelos previos ante Brasil. Y las cosas parecían que no cambiarían de rumbo para el ex DT de La Roja, pues debió aguantar el último cuarto del partido con un hombre menos.
El VAR debió intervenir as los 74 para corregir lo que no quiso ver el juez Darío Herrera. A los 74′ se fue expulsado Nahitan Nández por una dura entrada sobre Rodrygo, que debió abandonar la cancha con molestias unos minutos después y tras revertirse la amonestación inicial que había sancionado el réferi argentino.
La escuadra oriental supo aguantar y se sostuvo en la solvencia de Sergio Rochet cada vez que fue exigido. Así corrió el reloj y hubo que definir al último semifinalista desde los doce pasos. Ahí La Celeste fue más certera y aprovechó la tapada del meta uruguayo a Militao y el balón al palo que mandó Douglas Luiz, lo que hizo olvidar el fallo de Giménez y le permitió a Uruguay pasar con un 4-2 en la serie de penales.
Uruguay y Marcelo Bielsa festejaron este sábado 06/07 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, pero ahora viene un escollo que aparece aún como más difícil: la entonada Colombia de James Rodríguez, La semifinal se disputará el martes 09 de julio.