La noche de este martes, la selección de Argentina venció 2×0 a Canadá en el MetLife Stadium, y se clasificó a la gran final de la Copa América 2024.
La Albiceleste fue clara controladora de las acciones desde el principio, pero no fue hasta los 22′ que logró abrir la cuenta. Un pase largo de Rodrigo de Paul lo controló Julián Álvarez, quien definió entre las piernas del meta Maxime Crépeau para poner arriba a los trasandinos.
Y al comienzo de la segunda parte, el campeón del mundo volvió a llegar profundo, donde un disparo desde afuera de Enzo Fernández lo desvió con lo justo Lionel Messi (51′) para aumentar las diferencias. El tanto se revisó en el VAR y finalmente subió al marcador. Por fin llegó la primera conquista de la Pulga en el certamen.
Con el triunfo prácticamente en el bolsillo, los dirigidos por Lionel Scaloni retrocedieron sus líneas y buscaron contragolpear con espacios. Pese a tener mucho más la pelota, el combinado norteamericano nunca estuvo cerca de poder descontar.
Así, la selección argentina se transformó en el primer finalista de la Copa América de Estados Unidos, y espera por Uruguay o Colombia para buscar un nuevo título este próximo domingo 14 de julio a las 19:00 horas en el Hard Rock Stadium de Miami.