La noche de este miércoles, la selección de Colombia venció por la mínima diferencia a Uruguay, y se clasificó a la gran final de la Copa América 2024.
Entretenido comienzo de partido con ocasiones para ambos elencos. A los 13’, Colombia logró su primera aproximación gracias al cabezazo de Daniel Muñoz mientras que, a los 16’, fue Darwin Núñez quien sacó un disparo con la zurda la cual se fue desviada por muy poco.
A través del delantero del Liverpool, Uruguay generaba muchas ocasiones de peligro, sin embargo, a los 38’, Colombia dio la estocada del partido gracias al córner de James Rodríguez y el cabezazo de Jefferson Lerma el cual venció a Sergio Rochet.
No obstante, no fue un buen término del primer tiempo para los Cafeteros, ya que Daniel Muñoz recibió su segunda amarilla a los 46’, lo que le valió su expulsión.
De esta manera, Colombia entendió que debía cambiar su forma de juego en el segundo tiempo, con Uruguay dominando prácticamente todas las acciones.
Ya en las recta finales, se vieron las ocasiones más claras. Una de ellas, a los 72’, cuando Luis Suárez estrelló su remate en el vertical izquierdo del arco colombiano. Luego, a los 96’, Colombia pudo cerrar el partido tras el remate de Uribe el cual dio en el muslo de Rochet y se chocó contra el horizontal.
De esta manera, Colombia se instaló en la final de la Copa América la cual disputará contra Argentina. El partido decisivo está programado para el próximo domingo 14 de julio a las 19h00.