La noche de este sábado, la selección de Uruguay venció 4-3 en los penales a Canadá, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos, para quedarse con el tercer lugar de la Copa América 2024.
Entretenido primer tiempo con una Canadá que no se achicó y fue a buscarlo a Uruguay. Sin embargo, fue La Celeste quien aprovechó un balón detenido y se puso en ventaja. A los 8’, un buen córner de Valverde lo capturó Sebastián Cáceres quien ganó en el aire y le dejó el balón a Betancur quien remató para poner el primero del partido.
Uruguay comenzó a manejar un poco más el partido, pero Canadá también mejoró y, de la misma manera que Uruguay, encontró el empate. A los 22’, otro córner el cual tocó Bombito y que le quedó a Koné quien alcanzó a tocar el balón en el aire y definió por arriba de Rochet.
Uruguay iba a responder inmediatamente al minuto siguiente en lo que era el gol de Pellistri, sin embargo, también rápidamente anulado por revisión VAR que determinó un fuera de juego previo por parte de Maxi Araujo.
Ya en los minutos finales del primer tiempo, Canadá estuvo muy cerca de ponerse arriba cuando, a los 42’, falló Oluwaseyi quien estaba solo en el área, pero no cabeceó de buena manera.
Luego, a los 43’, una más con el remate en el mano a mano de Oluwaseyi quien falló ante Rochet, y el cabezazo de Osorio quien cabeceó y el balón fue sacado de la línea por Nández.
Ya en el segundo tiempo, Canadá volvió a poner en peligro el arco uruguayo en una nueva ocasión de Oluwaseyi a los 60’ quien no pudo ante los guantes de Rochet.
Uruguay comenzó a avisar y tuvo un tremendo remate al palo a los 78’ por parte de Valverde, no obstante, Canadá supo aguantar y encontró el tanto de la ventaja a los 79’ gracias al remate de Koné, la tapada de Rochet y la reacción de Jonathan David para embocar el balón al fondo en el rechace.
Así se mantuvo el partido hasta los últimos minutos cuando, a los 92’, apareció el heroico Luis Suárez quien recibió el centro de José María Giménez y fusiló de primeras con un remate para la igualdad que estiró el partido a los penales.
Canadá comenzó con el pie derecho tras el tanto de David, al igual que Uruguay con el gol de Valverde. Posteriormente, Bombito y Bentancur aportaron a los marcadores, sin embargo, el primer traspié fue de Koné cuyo remate fue atajado por la estirada de Rochet.
De esta manera, De Arrascaeta, Choinière y el ‘Pistolero’ Suárez continuaron con sus goles, no obstante, y en lo que fue el cierre de la tanda, Alphonso Davies falló con su remate al travesaño lo que le dio finalmente el tercer puesto a Uruguay.