La tarde de este domingo, la selección de España venció 2×1 a Inglaterra en el estadio Olímpico de Berlín, y se proclamó campeón de la Eurocopa 2024.
La Roja fue la gran protagonista desde el inicio. Los españoles abrieron el marcador al minuto 47 por intermedio de Nico Williams, quien aprovechó un centro perfecto de Lamine Yamal.
Justamente, Lamine Yamal fue elegido el mejor jugador del torneo, con apenas 17 años recién cumplidos. El joven del FC Barcelona entregó cuatro asistencias durante el torneo y sin duda marcó la diferencia en esta Euro.
El gol del empate llegó al minuto 73 con la anotación de Cole Palmer, que puso a soñar a los ingleses con su primer título de la Eurocopa, pero que nuevamente se quedaron ad portas de levantar el preciado trofeo europeo.
España remató la final al minuto 86, cuando Marc Cucurella le puso un centro a Mikel Oyarzabal para el 2-1 final y el título de La Roja.
La de hoy es la cuarta Eurocopa ganada por España, con lo que se convirtió en la más veces campeona, mientras que Inglaterra seguirá soñando con levantar el título, luego de dos derrotas consecutivas en finales.