La noche de este sábado, El Nacional empató 1-1 en 90 minutos contra Baños Ciudad de Fuego, pero en los penales, el equipo militar venció 3-1 y clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador.
El primer tiempo fue muy flojo para el Bi-Tri, siendo un equipo sin intensidad, con un bajo retroceso y un mediocampo que perdía fácilmente la pelota, y sumando la poca precisión en los pases del equipo capitalino, que se vio superado por el juego del adversario; sin dudas el juego por bandas de Duffer Carabalí generó bastante daño.
Igualmente, los clubes de primera tienen detalles que pueden marcar la diferencia y al minuto 20, un error en salida del conjunto de Baños lo aprovechó Jawer Guisamano y al minuto 21 estampó un golazo al ángulo para poner el 1-0 parcial a favor de El Nacional. Por otro lado, Bryan Rivera, jugador de los ‘puros criollos’ en los primeros instantes del compromiso sufrió un corte de 4 centímetros en su ceja.
En el inicio del segundo bloque Duffer Carabalí sacó un misil y firmó el empate de entrada para el club de Segunda Categoría, lo que ponía al rojo vivo y que el elenco de Tungurahua se animara a dar el gran golpe del certamen. Los dirigidos por Marcelo Zuleta realizaron cambios y con los ingresos de Jonathan Borja, Fidel Martínez y Jeremy Mejía trataron de dar peso en el ataque y así el cuadro quiteño generó peligro y trató de buscar el gol de la ventaja.
A pesar de todo el local con sus limitaciones también mantuvo la pelea, pero la igualdad estuvo hasta el final y todo se definió desde el punto penal, donde El Nacional impuso su jerarquía y derrotó 3-1 a Baños Cuidad de Fuego, logrando clasificar a los octavos de final de la Copa Ecuador.
El rival del Bi-Tri saldrá del cruce entre Santo Domingo y Orense, que se desarrollará el próximo 5 de agosto.