La tarde de este domingo, mediante el periodista Fabrizio Romano, se confirmó que el colombiano James Rodríguez rescindió su contrato con São Paulo.
La situación entre Rodríguez y el ‘soberano’ no atravesaba su mejor momento, incluso antes de que partiera a territorio estadounidense para representar a la Selección Colombia. Había jugado escasos 6′ minutos con Zubeldía y el nortesantandereano se centró en ir en busca del título de la edición 48 del certamen que organiza la Conmebol.
El exjugador del Bayern Múnich y Real Madrid brilló con la ‘amarilla’. Se reportó con seis asistencias, un gol y en cuatro partidos fue elegido el ‘Jugador Más Valioso’. Debido a su resurgimiento, varios clubes europeos se acercaron al entorno del goleador del Mundial de Brasil 2014 para conocer sus condiciones. Fue vinculado con el Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Villarreal y algunas escuadras de la Premier League.
Después de la final contra Argentina, el ’10’ volvió a Colombia para tomarse unos días de descanso. Aprovechó su estadía en territorio patrio para celebrar sus 33 años, ofreciendo una gran fiesta con reconocidos artistas, de la talla de Diego Daza. Pues bien, Rodríguez no volverá a Brasil y está ultimando detalles para desvincularse de São Paulo.
El 29 de julio de 2023, hace casi exactamente un año, se confirmó la llegada del futbolista surgido en Envigado al Morumbi. En este periodo de tiempo, Rodríguez disputó escasos 969′ minutos, repartidos en 22 partidos. Se reportó con dos goles y cuatro asistencias.
Sin jugar un minuto fue campeón de la Copa de Brasil 2023. No hizo parte de la nómina que conquistó la Supercopa de Brasil 2024.
🚨🇨🇴 James Rodriguez, set to be available as free agent terminating his contract by mutual agreement with São Paulo.
He’s set to part ways with the club after excellent Copa América.
James would love to return to European football. pic.twitter.com/zVKOlMUVNf
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 21, 2024