La noche de este miércoles, Barcelona Sporting Club no pudo y cayó 3×2 ante Bragantino, para quedar eliminado de la Copa Sudamericana 2024.
Adonis Preciado puso un tempranero gol al minuto 6 en suelo brasileño, para ilusionar a la hinchada del Barcelona S.C..
Por el costado derecho Anibal Chalá levantó un centro para encontrar a Adonis Preciado solo y de cabeza mandar a guardar el balón en el arco del Bragantino.
Barcelona se crecía en cancha y desplegaba su fútbol con las líneas adelantadas para presionar a Bragantino y obligarlo a dejar espacios en la zaga.
Sin embargo, cuando mejor jugaba la visita; Thiago Borbas devolvería la jugada al cuadro canario, al minuto 35, y con certero golpe de cabeza, tras un centro por izquierda, igualaba el marcador para Bragantino. 1-1.
El gol llegó cuando mejor jugaba Barcelona, un error de la zaga permitía el empate que igualaba la serie.
El Barcelona no bajó los brazos y seguía con su juego incisivo de derecha a izquierda, dominando y teniendo la posesión del balón la mayor parte del tiempo.
El dominio de los hilos del partido haría que Barcelona, casi el final del primer tiempo, encontrara su segunda anotación para irse con la ventaja. Bryan Oyola puso el segundo y se iba al descanso con la parcial ventaja 2-1.
Al minuto del arranque del segundo tiempo, Bragantino puso el gol del empate tras una falla de los zagueros Sosa y Ramírez, que dejaban rematar a placer a Oliviera, para igualar el marcador. 2-2.
El trámite del segundo tiempo fue para ambas escuadras que atacaban en un cotejo que igualaba el desgaste. Pero, sería el Bragantino que encontraría la fortuna que lo pondría en octavos con gol de Jhonatan Dos Santos, al minuto 86.
Bragantino avanza a octavos de la Copa y Barcelona regresa a Guayaquil eliminado y con la sensación de haber merecido más en esta Copa.