La noche de este viernes, Liga de Quito cayó 3×1 ante Always Ready de visitante, pero a pesar del resultado, el cuadro Albo clasificó a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana.
El equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se encontró con un gol en contra al primer minuto de juego y eso alteró los planes del visitante que llegaba con la ventaja 3-0 en el global.
A Liga le costó mantener la pelota y crear jugadas, tras del gol de Adalid Terrazas, hubo total descordinación de las líneas y el encuentro apenas arrancaba.
Always, pese a la ventaja en el terreno de juego, no incrementó la ventaja y con el 1-0 en contra, los equipos se fueron al descanso.
En la segunda etapa, Lisandro Alzugaray se despachó con un golazo. Recibió la pelota, tras una gran jugada de Jhojan Julio y definió de zurda, tal como lo hizo en la final de la Sudamericana del año pasado.
Parecía que todo se tranquilizaba y que Liga clasificaría con comodidad. Pero Always Ready despertó. Marcó dos goles, a los 80 y 84 minutos y puso el partido 3-1. «¡Sí se puede!», se escuchó desde las gradas, de parte del público boliviano que se ilusionaba con el milagro.
Por suerte, para Liga, el partido se terminó y logró la clasificación a los Octavos de Final del torneo donde es el vigente campeón. Ahora se medirá a Lanús. El partido de ida será la semana de 14 de agosto en Quito y la revancha la siguiente semana en Buenos Aires.