La noche de este domingo, Barcelona Sporting Club no pudo y cayó por 2-0 ante Independiente Juniors en el estadio Banco Guayaquil, y así quedar eliminado de la Copa Ecuador.
Independiente Juniors sorprendió a los visitantes con un golazo de Jean Pierre Arroyo Vernaza. El mediocampista ofensivo venció a Javier Burrai en una acción individual, en la que se sacó la marca de Leonai Souza -quien quedó en el piso-, sacó un remate de zurda, seco y esquinado, desde afuera del área, que dejó sin chance al 1 de BSC.
Maelo Rentería tuvo la segunda para Independiente en una jugada individual a los 56 minutos. Se sacó la marca de Johnnier Chalá, ingresó con velocidad al área y remató al palo izquierdo de Burrai, el balón pasó cerca de ese vertical.
A los 75 minutos Maelo Rentería sentenció la victoria a favor de los locales. En un rápido contragolpe recibió un pase largo rasante, el cual ganó por velocidad y ante la salida de Javier Burrai definió al centro del arco para poner el 2-0 y provocar el estallido de la hinchada local.
Tras esta victoria, Independiente Juniors se hace con la mayor sorpresa de esta Copa Ecuador y jugará ante Mushuc Runa en los octavos de final del certamen. El Ponchito viene de vencer a Leones FC mediante los penales.
Mientras que el Ídolo del Astillero ya debe pensar en su debut en la segunda etapa de la LigaPro. Será el próximo sábado ante Imbabura a las 19h00 en el estadio Olímpico de Ibarra. Ahí deberá ganar y gustar para evitar profundizar un momento que ya es crítico.