La mañana de este domingo, gracias a una estrategia a una sola parada, George Russell se puso en cabeza en el Gran Premio de Bélgica y no abandonó la primera posición. Lewis Hamilton finalizó en el segundo lugar, muy cerca de su compatriota, mientras que Oscar Piastri también subió al podio, al finalizar tercero.
Desafortunadamente George Russell fue descalificado después de que se descubriera que el auto tenía un peso por debajo del permitido, por lo que Hamilton heredó la victoria de su compañero de equipo.
En Spa normalmente se puede adelantar, pero este año fue más una batalla de estrategia y nervios. Charles Leclerc conservó el primer lugar en la primera vuelta. Hamilton se adueñaba del segundo lugar, mientras que Norris se salía ligeramente de la pista en la primera curva y así perdía tres puestos.
Tras la primera vuelta, Leclerc lideraba la carrera por delante de Hamilton, Pérez, Piastri, Russell, Sainz, Norris, Alonso, Albon y Verstappen era décimo.
Max superó a Albon y Alonso para pasar al octavo lugar detrás de Norris. En la tercera vuelta, Lewis Hamilton tomó la delantera, tras rebasar a Leclerc.
Russell y Verstappen entraron en boxes en la vuelta 11. Hamilton, Pérez y Piastri respondieron una vuelta después. Una vuelta más tarde, Leclerc estaba construyendo. Momentos después, Piastri adelantó a Pérez a pesar de llevar neumáticos duros mientras que el mexicano llevaba neumáticos medios.
Sainz y Norris se quedaron en pista. No fue inesperado para el español, porque empezó la carrera con neumáticos duros.
En la vuelta 21, Russell adelantó a Pérez, quien fue adelantado por Verstappen, pero el mexicano entró en boxes.
Leclerc construyó antes que Hamilton por segunda vez, pero incluso debido a la parada más lenta definitivamente no fue suficiente para el undercut. Después de que Piastri también construyera por segunda vez, Russell llegó al frente de la carrera. Sin embargo, no lo vimos hasta el final de la carrera en boxes.
El ganador del GP de Australia se arriesgó y optó por una estrategia de una única parada.
En la vuelta 36, Piastri adelantó a Leclerc. Tres vueltas más tarde, Pérez perdió otra posición cuando Sainz se le adelantó.
Hamilton avanzó gradualmente y también superó a Russell. Oscar Piastri también llegó a la fiesta de Mercedes al final de la carrera. Verstappen alcanzó a Leclerc pero tenía a Norris detrás de él.
Sin embargo, al final de la carrera no hubo cambios de posiciones, incluso con pequeñas diferencias. George Russell consiguió así su segunda victoria del año y Mercedes el doblete.
Leclerc logró superar a Verstappen y Norris en ese orden para ocupar las posiciones del cuarto al sexto, con Sainz y Pérez llegando séptimo y octavo.
Alonso registró dos puntos en el noveno lugar, mientras que Esteban Ocon añadió un punto al total de Alpine al superar a Ricciardo en el décima posición.
La Fórmula 1 ahora entró en vacaciones de verano, por lo que se tendrá que esperar varias semanas para volver a la acción. La próxima carrera será el Gran Premio de los Países Bajos a finales de agosto en Zandvoort.