La noche de este martes, Delfín venció en penales a Liga de Cuenca, luego de quedar 1×1 en los 90 minutos, para clasificar a los octavos de final de la Copa Ecuador.
A los 52 minutos llegó el gol de Delfín tras una gran jugada personal de Nicolás Messiniti, quien controló la pelota en el aire de manera orientada para quedar mano a mano con el arquero, y con un sutil definición convirtió el 1-0. Los Cetáceos tuvieron calma durante unos minutos al tener la ventaja, pero Liga de Cuenca reaccionó y empezó a apretar.
Liga de Cuenca insistió hasta el final y tuvo su recompensa. A los 91 minutos apareció Montalbetti para conectar la pelota de volea en el área rival y poner el 1-1 en el marcador. Este fue el marcador final, por lo que la llave se definió en la tanda de penales.
Los cinco jugadores de Delfín estuvieron muy certeros a la hora de ejecutar los tiros desde los 12 pasos, convirtiendo 5/5. Por su parte, Mauro Rossi de Liga de Cuenca fue el único en fallar un penal al querer picar la pelota, pero la dejó muy lenta y Heras reaccionó para detenerlo. 5-3 terminó la tanda a favor de los manabitas.
El equipo de Juan Pablo Buch clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador. En esta instancia enfrentarán al ganador de la llave entre Cumbayá y Guayaquil City, partido que se disputará el martes 13 de agosto a las 19 en el Christian Benítez de Guayaquil.