La tarde de este miércoles, el Real Madrid con buen fútbol, venció 2×0 a la Atalanta y se quedó con la Supercopa de Europa.
En un primer tiempo bastante igualado, donde los campeones de Europa League incomodaron mucho a los pupilos de Carlo Ancelotti, ya que, cortaron el juego con varias faltas tácticas, que les permitió bloquear la sociedad entre Vinicius Junior y el propio Mbappé.
Sin embargo, en la segunda mitad los ‘Merengues’ lograron destrabar el complejo encuentro y de la mano de Jude Bellingham y de Federico Valverde, lograron enmendar la senda del triunfo. Precisamente Valverde se encargó de abrir el marcador a los 59 minutos tras una genial asistencia de Vinicius Junior.
El volante uruguayo, quien ocupó su nuevo dorsal (8), dedicó su gol al retirado Toni Kroos, solo necesitó tocar con sutileza el balón en área chica para batir la resistencia del meta argentino Juan Musso.
Primer gol de Mbappé
Luego, a los 68′, Bellingham se vistió de asistidor al entregar un preciso pase a Mbappé, quien con un potente derechazo marcó el 2-0 final y su primer gol con la camiseta del Real Madrid.
Con esto, Mbappé se destacó junto a Bellingham y Vinicius Junior, como las grandes figuras del encuentro, donde demostraron que esto es solo el comienzo de su temible tridente de ataque de cara a la nueva temporada 2024/25.
Sexta Supercopa de Europa
De esta manera, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti ganó la sexta Supercopa de su historia, estirando su diferencia como el equipo más ganador de este torneo.