La noche de este martes, Colo-Colo venció 1×2 ante Junior en Barranquilla, para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.
Desde el principio hubo bastante ida y vuelta, con un ‘Cacique’ manejando el resultado y teniendo una chance clara al 19′. Vicente Pizarro metió una gran habilitación a Javier Correa, pero el delantero argentino erró dentro del área cuando quedaba mano a mano con el meta rival.
Hasta que en una de las pocas aproximaciones albas, Lucas Cepeda (43′) se la jugó y con un disparo de distancia marcó un golazo, que hacia festejar a Jorge Almirón y compañía.
No obstante, la ventaja no duró nada, ya que Carlos Bacca (45′) metió una diagonal y batió a Brayan Cortés para la igualdad cafetalera cuando el local parecía sin vida.
El arranque del complemento fue muy duro para el cuarto popular. Primero Maximiliano Falcón tuvo un error garrafal en la salida que falló Bacca, y luego un cabezazo de Moreno metió el susto en el cuerpo del Eterno Campeón.
Al 72′ en una gran jugada de los albos, Erick Wiemberg obligó a la gran tapada de Santiago Mele. Y en ese tiro de esquina, Gonzalo Castellani cabeceó al travesaño, pero el rebote lo capturó Peluca Falcón (73′) para desatar la locura y marcar el gol de la clasificación.
Con la expulsión de Rafael Pérez por agresión en Junior y la entrada de Arturo Vidal los últimos minutos, el Cacique aguantó y se llevó la llave con global de 3-1.
Después de seis años, Colo-Colo volvió a instalarse en cuartos de Libertadores, donde esperan rival entre River Plate y Talleres de Córdoba.