La noche de este jueves, Cruzeiro venció en los penales a Boca Juniors para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024.
Boca había ganado 1-0 en el partido de ida, sin embargo en Belo Horizonte la historia comenzaría siendo trágica para Boca Juniors, cuando apenas a los 10 segundos del compromiso el peruano Luis Advíncula fue expulsado por una dura entrada contra un rival.
El árbitro Wilmar Roldán expulsó al lateral nacional y así el conjunto xeneize prácticamente tuvo que jugar todo el encuentro con un hombre menos.
El conjunto argentino sufrió aún más cuando apenas a los 9 minutos, Matheus Henrique colocaba el 1-0 en el marcador y el 1-1 en la serie.
Sobre los 21′, Walace colocaba el 2-0 en el marcador y el 2-1 en el global. Sin embargo, Gimenez a los 45′, conseguiría el descuento en el partido y ponía las cosas iguales (2-2).
En la segunda mitad el marcador no se movería más y tendrían que forzar la tanda de penales. Allí, Cruzeiro sería más efectivo y se impondría 5-4. En cuartos de final de la Copa Sudamerica, Cruzeiro enfrentará a Libertad buscando un pase a semis.