La mañana de este sábado, el Brighton sin Pervis Estupiñán que sigue en etapa de recuperación, venció 2×1 al Manchester United por la fecha 2 de la Premier League.
El primer en tomar la ventaja fueron los locales por obra de un ex United, Danny Welbeck (32′), quien estuvo atento para empujar el balón al arco tras el buen centro de Kaoru Mitoma para el 1-0.
Así se mantuvo el maracdor hasta el descanso y fue en la segunda mitad, que los Red Devils levantaron el ritmo. De esta forma, encontraron el empate con el tanto de Amad Diallo (60′) y le dio mayor ímpetu a los visitantes.
De esta forma, fue al minuto 72, que tras buena jugada colectiva de los dirigidos por ten Hag llegó un remate a portería vacía de Alejandro Garnacho, pero con la mala fortuna de que antes de que entrará la pelota al arco, pegó en su compañero, Joshua Zirkzee, que al estar offside le anularon el tanto.
Luego de eso, el partido se encaminó a los minutos finales y el empate parecía ser lo más obvio, pero un desorden defensivo del United en un córner en los descuentos los hizo perder en la agonía.
Las Gaviotas aprovecharon de meter un balón al área en la segunda jugad y así fue como marcó Joao Pedro el 2-1 (90+5′) a solo dos minutos de que terminará el juego para darle la victoria a su equipo.
De esta forma, Brighton ganó su segundo duelo al hilo en la liga inglesa y va con puntaje perfecto con seis puntos. Su siguiente rival será Crawley Town por la EFL Cup el 27/08 a las 13:45.
Mientras que Manchester United, sumó su primera derrota en esta Premier League y se quedó con sus tres unidades. El próximo duelo de los Red Devils será por la fecha 3 de la liga inglesa contra Liverpool el 1 de septiembre a las 10:00 horas.