La noche de este sábado, el Club Sport Emelec logró su primera victoria en la segunda etapa de la LigaPro, al derrotar por la mínima diferencia a Delfín en el Jocay.
Los futbolistas de la plantilla se abrazaban. El técnico Leonel Álvarez, con mascarilla por una gripe que lo acompaña, olvidó las precauciones y festejó con los suyos. El solitario gol de Michael Solís, a loa 65 minutos alivianó las tensiones y los malos momentos del equipo.
Emelec tenía -2 puntos antes de la cuarta fecha de la LigaPro. Recibió una sanción por deudas vencidas con tres puntos. Ahora tiene un punto. Llegaba a este partido luego de caer con El Nacional en el último minuto. Eran demasiadas malas noticias para la plantilla.
Por ello, cuando Solís encaró a Nicolás Goitea, en el mano a mano de los 65 minutos, los jugadores eléctricos se ilusionaron. El extremo avanzó por la izquierda y no paró hasta encontrar el espacio. Remató cruzado y venció al golero Brian Heras.
Emelec derrota a Delfín en el estadio Jocay. Los eléctricos solo sabían de perder. A sus males se sumó la expulsión en el primer tiempo de Christian Erbes. Pero, con 10 jugadores, mostraron personalidad y temple, los azules supieron sobreponerse a la adversidad.
Al final del partido, el goleador Solís se mostró agradecido con el técnico Álvarez. «Me brindó su confianza desde los primeros minutos. Siempre me dice que vaya mucho al ataque y que busque las opciones de marcar goles.