La tarde de este domingo, Independiente del Valle sufrió para vencer por la mínima diferencia a Técnico Universitario en el estadio Banco Guayaquil, por la fecha 4 de la segunda etapa de la LigaPro.
El equipo de Javier Gandolfi, pese a la victoria, no termina de corregir los errores en todas las líneas. El arquero Moisés Ramírez no garantiza la seguridad que requiere todo equipo que ya clasificó a las finales del torneo y que intenta coronarse campeón nacional.
En la defensa, pasó apuros la zona central; Junior Sornoza y Kendry Páez no muestran el rendimiento que el equipo requiere de ellos para la generación de fútbol ofensivo.
Adelante, no aparecen los goles de Jeison Medina, que llegó con el cartel de goleador por los 11 tantos que marcó en el primer semestre con Aucas.
En los 90 minutos hubo un equilibrio en las acciones, y solo el tanto de Yaimar Medina, después de un lanzamiento libre, marcó la única diferencia.
Medina, a semana seguida, logra para IDV un gol de tiro libre. Su ejecución, de zurda, tuvo potencia y ubicación para clavar el balón en la portería ambateña. Fue un golazo.
IDV suma 9 puntos a la espera que los punteros, Liga de Quito y Orense no sumen puntos en esta jornada.