La noche de este sábado, Guayaquil City venció 3×1 a Delfín en el ‘Chucho’ Benítez y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador.
A los 37′ el cuadro guayaquileño armó una buena jugada, que terminó siendo aprovechada por el insólito rebote que dejó Jefferson Nazareno y Anderson Naula estuvo atento, para definir y abrir el marcador en el Estadio Christian Benítez.
En el segundo bloque el libreto no cambió, los dirigidos por Pool Gavilánez salieron convencidos de subir la diferencia, y lo lograron por medio del golazo de Édison Mero, que sacó un misil para poner el 2-0 momentáneo.
El ‘cetáceo’ con algunas variantes mejoró en actitud y tuvo minutos en los que atacó. En una acción al minuto 76, Alan García lanzó un centro y el golero Rodrigo Perea cometió un tremendo error, metiendo el balón en su propia puerta; sin embargo, tiempo más tarde Édison Mero firmó su doblete y liquidó por completo al elenco manabita.
Delfín sigue reflejando su mal momento, ya sin Copa Ecuador, el equipo de Juan Pablo Buch solo debe luchar por no bajar de categoría.
Guayaquil City es el único club de menor categoría que está entre los 8 mejores de la Copa Ecuador, y en cuartos de final se medirá a Independiente del Valle, el actual campeón de la competencia. Por otro lado, los citadinos también están en la pelea por regresar a la serie de privilegio.