La tarde de este miércoles, Joel Ordóñez fue titular en la caída de Brujas frente al Borussia Dortmund por 0 a 3, por la fecha 1 de la Champions League.
El partido inició de gran manera para los locales que tuvieron las mejores opciones, y supieron complicar al último finalista del certamen europeo; sin embargo, la inexperiencia del equipo belga no le permitió sacar alguna ventaja.
Los últimos 15 minutos del cotejo serían de terror para Brujas, pues el Dortmund con los cambios mejoró y Jamie Gittens marcaba, tras un pequeño desvío de Kyriani Sabbe y Joel Ordóñez, luego el británico con un golazo lograba elevar la diferencia. Ya en la última jugada, se dio un penal a favor de los alemanes, y Guirassy se encargó de sentenciar el 3-0.
A pesar de haber tenido la mala suerte de tocar la pelota en el primer gol del Borussia Dortmund, Joel Ordóñez tuvo una gran participación en su primer partido oficial por UEFA Champions League. El central de la Tri estuvo atento en la marca, limpio en sus salidas y demostrando buenas individualidades. Lamentablemente su equipo se durmió y pagó caro su inexperiencia frente al actual subcampeón del torneo.
El defensa disputó los 90 minutos, completó 46 de 49 (94%) pases, ganó 3 de 6 duelos en cancha; también tuvo 5 despejes, 2 intercepciones, 2 regates y 1 barrida.
En la próxima fecha de la fase de la liga de la Champions League, el Brujas visitará al Sturm, el miércoles 2 de octubre del 2024. Por otro lado, en el torneo local se medirá este domingo al Gent.