La tarde de este sábado, Liga de Quito y El Nacional empataron 1×1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 7 de la Fase 2 de la LigaPro.
El Nacional pegó primero. Pese a presentar un esquema reactivo, con mucha gente por detrás de la línea del balón, el equipo de Marcelo Zuleta se adelantó en el marcador. A los 21 minutos, Gabriel Cortez ejecutó un penal en el arco de Alexander Domínguez.
El 1-0 sonaba injusto. Los albos, con intensidad, con afán de reinvindicación, tras la goleada ante Imbabura, fueron por todo al ataque. Desde el inicio. Sin pausas.
Apelando a la velocidad y capacidad de regate, Leonel Quiñónez y Luis Estupiñán se buscaron para asociarse por izquierda. La defensa criolla no atinaba a defender los ataques. Pero, en la primera acción ofensiva militar, El Nacional puso el 1-0.
Tuvo Liga que emplearse a fondo para empatar. A los 45’ cuando la silbatina se volvía generalizada en el Rodrigo Paz, Gabriel Villamil puso el 1-1.
En el segundo tiempo, El Nacional replegó más su posición. Los albos prescindieron de Estupiñán y en su lugar apareció Lisandro Alzugaray. El efecto fue adverso. ‘Licha’ entró frío, inexpresivo. Intrascendente.
Con el empate, los albos completaron 16 puntos y sigue como líder. El Nacional es sexto, con 11 unidades.