La mañana de este martes, el ecuatoriano Moisés Caicedo se convirtió en el mejor volante defensivo Sub-23 a nivel mundial, según el observatorio futbolístico del CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte).
Caicedo protagonizó el fichaje más caro en la historia de la Premier League al pasar del Brighton al Chelsea. Pese a las críticas que recibió por su rendimiento en sus primeros meses econ los ‘Blue’, las estadísticas defienden al “Niño Moi”.
Según el CIES, Moisés Caicedo obtuvo una valoración de 86.7/100. Con este supera a otros jóvenes talentos de su posición como el francés Edouard Camavinga (83.1) del Real Madrid y Warren Zaire Emery (81.6) del Paris Saint-Germain.
El top cinco de esta lista lo completan Kobbie Mainoo (80.2) del Manchester United. Y Ryan Gravenberch (79) del Liverpool, todos evaluados por su dedempeño en la temporada 2023/2024.
👏🇪🇨 Moisés Caicedo es el MEJOR mediocampista defensivo Sub-23 a nivel mundial, según el observatorio futbolístico del CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte). pic.twitter.com/dm0h3Sv70f
— Havoline Deportivo (@havolinedeport) September 24, 2024