La noche de este miércoles, Botafogo venció en tanda de penales a Sao Paulo del ecuatoriano Robert Arboleda, para clasificar a las Semifinales de la Copa Libertadores.
El primer tiempo Botafogo fue el protagonista cuando se adelantaron en el marcador al minuto 15’, gracias a un gol del argentino campeón del mundo, Thiago Almada. Para irse con la ventaja al medio tiempo gracias a que al minuto 45+5’, el ex PSG, Lucas Moura fallara un penal volándolo a la gradas del Morumbi.
En el segundo tiempo São Paulo, ante su gente se vio obligado a ir para al debate para evitar caer en los 90 minutos, lográndolo tras un gran cabezazo de Jonathan Calleri quien empató todo al minuto 87’, para mandar a la tanda de penales.
Ya en los penales Sao Paulo empezó con el pie izquierdo fallando su primer penal, aún abajo, en el cuarto cobro, Vitinho falló para Botafogo dejando todo para irnos a muerte súbita. Dónde Botafogo ganó después de que Rodrigo Néstor fallara para los locales y Matheus Martins anotara el penal del gane.
Con este resultado Botafogo avanzó a Semifinales de la CONMEBOL Copa Libertadores tras eliminar a sus compatriotas, Sao Paulo y ahora esperará rival de la llave entre Flamengo y Peñarol.