La tarde y noche de este jueves, Peñarol empató sin goles ante Flamengo del ecuatoriano Gonzalo Plata, y con la victoria en la ida, el equipo Uruguayo clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores.
Primeros minutos cautos del cuadro aurinegro que comenzó por estudiar el juego del Mengao que no dudó en comenzar con su presión.
Sin embargo, ya en la recta de los 20’, Peñarol comenzó a avisar, primero con un buen remate del ex Universidad de Chile, Leonardo Fernández y luego otro remate del uruguayo en un peligroso balón detenido.
Por su parte, con el correr de los minutos, Flamengo apenas generó ocasiones de peligro, mientras que una de las más peligrosas fue a los 23’ en una jugada que, eso sí, fue anulada por fuera de juego.
Ya en el segundo tiempo la tendencia del rojinegro se hizo más clara: atacar como sea. El Mengao jugó con poca calma y demasiado apuro en terminar las jugadas con alguna esperanza de que una de estas finalizara en gol. Sin embargo, esto mismo le costó a la visita varios cobros por posición fuera de juego.
En cuanto al aurinegro, este esperó mayormente dentro de su área ante Flamengo que no daba tregua en salir del área rival.
Una clara de Flamengo fue a los 86’, pero el disparo de volea de Nicolás de la Cruz se fue muy desviado.
De esta manera, Peñarol eliminó al Mengao y avanzó a semifinales de la Copa Libertadores donde, su próximo rival por el boleto a la final, será Botafogo que eliminó a Sao Paulo.
Mientras que, por el otro lado de la llave, Atlético Mineiro de Alan Franco enfrentará a River Plate.