La tarde de este domingo, en un partido de muchas emociones, Atlético y el Real Madrid empataron 1×1 en el Metropolitano, por la fecha 8 de LaLiga.
El primero en avisar en el derbi fue el local con un remate de Julián Alvarez a los nueve minutos y que atajó Thibaut Courtois.
Por su parte, la visita respondió con un remate a distancia de Federico Valverde a los 16′, pero que Jan Oblak estuvo atento para estirarse y evitar el gol.
El resto de la primera parte tuvo a ambos equipos con algunas ocasiones más pero sin fortuna.
La segunda parte, siguió con la misma intensidad y desde un tiro libre que Luka Modric jugó rápido, Vinicus Jr puso la pelota en el segundo palo para Éder Militao (64′) que con un bombazo puso el 1-0 para los blancos.
Producto de este gol, se armó el caos por la celebración de Tibu contra los hinchas locales y quienes reaccionar lanzándole encendedores y otras cosas. Producto de ello, el arbitro decidió suspender el encuentro y mandó a los jugadores a camarines.
Finalmente y casi 30 minutos de haberse pausado el encuentro al 68′, el juego se reanudó y no perdió la intensidad que tenía. Los rojibalncos se fueron encima de arco de Courtois en busca del empate y tras varios intentos, llegó la igualdad.
Ángel Correa (90+5′) quedó mano a mano con el portero belga y tras eludirlo, casi cayéndose logró empujar de rebote tras el intento de Miliato por pincharle la pelota para así marcar el agónico 1-1 y que valió el empate.
Ya en la última, Marcos Llorente se fue expulsado por una patada a Fran García al 90+8′, pero que no trascendió en el resultado final.
Con este empate, Real Madrid llegó a 18 puntos y se mantiene en el segundo puesto. Su siguiente duelo será frente a Lille por la Champions League el 02/10 a las 14:00 horas.
Por su parte, Atlético Madrid se quedó con 16 unidades en el tercer lugar de la tabla. Su próximo encuentro será contra Benfica también por la Champions League el 02/10 a las 14:00 horas.