La tarde de este domingo, el Club Sport Emelec no pudo y empató sin goles en el estadio Capwell, por la fecha 9 de la LigaPro Ecuabet.
El equipo que dirige Leonel Álvarez tuvo un gran primer tiempo ante los orientales, presionando, atacando por bandas y creando opciones, aunque careciendo de definición y errando mucho en ese último pase. Si bien es cierto en el segundo bloque les costó demostrar ese mismo nivel; ya que los capitalinos también modificaron su esquema y salieron con idea.
Quitando ese factor, el ‘bombillo’ no aprovechó tal cual pasó el pasado fin de semana ante Cumbayá. El colombiano le ha dado un mejor funcionamiento, se ve generación y juego asociativo, algo que con Hernán Torres y el primer mes de Leonel Álvarez no se lograba observa; din embargo en el ataque muy poco, Maicon Solís no pudo meter las que tuvo y Jaime Ayoví dio a notar que no está en su mejor forma.
Aquí es donde Emelec extraña a Facundo Castelli, que con este juego más dinámico el argentino sin dudas sería un arma letal en el área, pero lamentablemente por su lesión hoy no es un recurso.
Por otro lado y otro detalle a mejorar del estratega cafetero es los centros que crea el equipo azul. Frente a Aucas se dieron cerca de 37 centros y solo uno tuvo un destino, lo que refleja la falta de ideas en ese último pase.
Emelec ha levantado su juego, pero falta corregir en la ofensiva, y su próximo rival es Barcelona, que viene de más a menos. El Clásico del Astillero se jugará el 20 de octubre después de la fecha FIFA.