La noche de este jueves, Brasil remontó para vencer 1×2 a Chile en Santiago, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El partido empezó con emociones. Apenas al minuto de juego, Vargas apareció en el área para meter un buen cabezazo y marcar el primero en el encuentro para darle la ventaja a la ‘Roja’.
El elenco brasileño sintió el golpe y no encontraba los caminos para tomar el control del partido, pero Chile no supo aprovechar su buen momento para sacar más distancia en el marcador.
Cuando parecía que el conjunto local se iba con ventaja al descanso, apareció Igor Jesus para poner el empate en el último minuto del primer tiempo para llenar de ilusión a la ‘Canarinha’.
El complemento fue una historia distinta. Brasil empezó a controlar más el balón y se acercó cada vez con más peligro al área de Chile que ya no tenía la posesión como antes.
Brasil tuvo una ocasión en los pies de Raphinha que acabó en gol, pero fue anulado por posición adelantada. Rodrygo fue el más peligroso para el ‘Scratch’, pero la defensa chilena respondía bien.
Sin embargo, cuando el partido parecía acabarse, apareció Luiz Henrique por la banda derecha. El delantero no encontró oposición y, a los 88’, sacó un zurdazo para darle vuelta al marcador y conseguir el triunfo para Brasil.