La tarde de este miércoles, Independiente Santa Fe avanzó a la final de la Copa Libertadores Femenina tras vencer a Dragonas IDV en una emocionante tanda de penales (4-2), luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
Dragonas golpearon de entrada, fue con un remate de Claudia Roldán en el minuto inicial, que lejos de frenar a las colombianas animaron al equipo cardenal para pasar a controlar el juego y buscar el empate.
La presión constante en campo rival llevó a Santa Fe a inclinar el juego a su favor, con aproximaciones al área de un rival que debió reforzar labores defensivas, sin que eso exima de errores en las zaga a las capitalinas.
Un desajuste defensivo fue aprovechado por Camila Reyes, que al minuto 29 ganó un balón fuera del área y remató de primera para vencer a la golera Andrea Vera y anotar el 1-1.
Para el inicio del complemento Dragonas intentó animarse y pasar al ataque, pero no tuvo peso en ataque y sin cambios en el marcador la definición del cupo a la final se extendió a la tanda de penales, con un cambio sobre los minutos finales, cuando Vera dio paso a Kathya Mendoza para el cuidado del pórtico rayado.
Desde el punto penal fueron más efectivas las colombianas, que anotaron con Camila Reyes, Cristina Motta, Natalia Gaitán y Karen Hernández.
Por las rayadas anotaron Nayely Bolaños y Analiz Zambrano. Karen Páez y la zaguera Hilda Riveros no lograron vencer a la golera Yessica Velásquez.
Santa Fe va por su segunda final en la Copa y enfrentará a Corinthians, cuadro con el que cayeron en la definición del 2021.
Por su parte, Dragonas buscará el sábado quedarse con el tercer lugar en juego que tendrán ante Boca Juniors.