La noche de este sábado, la selección de Ecuador no pudo y cayó en penales ante Paraguay el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, en la gran final del Sudamericano Sub 15.
Hólger Quintero y Félix García fallaron sus lanzamientos por la Tricolor dirigida por Juan Carlos Burbano. En tanto, el golero tricolor Miguel Peralta atajó un tiro de Carlos Franco. En este equipo nacional hubo valores destacados como el arquero Peralta, líder y jugador decisivo.
Otros talentos como Justin Lerma y Juan Riquelme Angulo, delanteros de Independiente del Valle, también dejaron buena impresión. Su estampa física y sus goles fueron determinantes para que la Selección llegase a disputar el partido definitivo en el Sudamericano de Bolivia.
El cuadro ecuatoriano contó con la experiencia de Burbano, quien cumple su primera experiencia como seleccionador. ‘Juanca’ antes fue entrenador de El Nacional y se formó en Argentina. En los últimos años estuvo trabajando en fútbol formativo en clubes de fútbol y clubes deportivos en general.
Además de Burbano, la Selección contó con la experiencia del guardameta Christian Mora y del expuntero de El Nacional y Emelec, Ángel ‘Cuchillo’ Fernández. En la Federación Ecuatoriana de Fútbol existe la idea de que este grupo de futbolistas pueden llegar lejos en un futuro cercano.