La mañana de este lunes, Erik Ten Hag fue despedido como Director Técnico del Manchester United, luego de tener malos resultados en las últimas semanas.
La débil productividad del estratega que llegó a Inglaterra a finales de abril de 2022, procedente del Ajax de Países Bajos, tiene ubicado a los Red Devils en el puesto 14 de la clasificación general.
Durante su primera temporada al frente del United, Ten Hag terminó en el tercer sitio y en la segunda en el octavo.
Entre sus discretos logros en la Premier League se encuentra la conquista de la Copa de la liga y FA Cup.
Su principal hándicap en contra es que al interior del vestuario los jugadores habían de creer en su sistema, lo cual comenzaba a reflejarse en el terreno de juego.
Mediante un comunicado, la directiva dio a conocer su separación del banquillo sin aclarar quién podría reemplazarlo.
“Le estamos muy agradecidos a Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en el futuro” señala la misiva.
De manera interina, a Ruud van Nistelrooy le corresponderá hacerse cargo del plantel.
El mal paso del United se refleja en el hecho de haber ganado solo uno de sus últimos ocho encuentros y por ello se sitúa a siete puntos de la zona de descenso.
Cabe señalar que hace unos días cobró fuerza la versión de que la directiva ya tiene adelantadas negociaciones con el español Xavi Hernández como posible alternativa de relevo.
Sin embargo, también se habla del portugués Rubén Amorim, actual técnico del Sporting; y del alemán Edin Terzic, estratega del Borussia Dortmund.