Con el ecuatoriano Gonzalo Plata sirviendo una asistencia, Flamengo venció en el Maracaná 3 a 1 en la primera final de la Copa de Brasil a Atlético Mineiro de Alan Franco.
Los dueños de casa desde el comienzo se dieron cuenta que los jugadores del Atlético Mineiro no estaba al 100% por su duelo anterior en la Copa Libertadores y aprovecharon todos su errores para poder lastimar. El show de goles comenzó con De Arrascaeta a los 11 minutos.
El encuentro iba fluyendo para el equipo ‘Galo’, pero apareció el ecuatoriano Gonzalo Plata para mandar una asistencia inesperada a Gabigol y marcó la segunda del encuentro e ir asegurando el marcador para el ‘mengao’.
Para el desarrollo del segundo tiempo las cosas se comenzaron a poner pesadas para el club visitante, cualquier error iba a doler y fue así que llegó el segundo gol de Gabriel Barbosa para poner el 3-0 en el marcador. Con sus últimos suspiros llegó el descuento de Alan kardec a los 80 minutos.
Gonzalo Plata fue titular para este compromiso, pero el final lo vio desde la banca de suplente tras ser sustituido a los 88 minutos, mientras que Alan Franco si terminó el encuentro en cancha, pero no estuvo tan fino como en duelos anteriores. }
La revancha se jugará este domingo 10 de noviembre en el Arena MRV, territorio del Atlético Mineiro.