fbpx
EliminatoriasSelección Nacional

(GOLES) Ecuador ganó, gustó y goleó a Bolivia en el Monumental por la fecha 11 de las Eliminatorias

La noche de este jueves, la selección de Ecuador no tuvo problemas para golear 4×0 a Bolivia en el estadio Monumental, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.

El jugador de Flamengo, que el domingo último había anotado el gol que le valió el título de la Copa de Brasil, llegó a su tierra Guayaquil, y convirtió dos goles, cada uno con mejor definición que otro. Las asistencias fueron de Enner Valencia, el goleador histórico de la Tricolor que agrandó sus récords con 43 goles en 94 partidos.

Ecuador fue absoluto dominador del partido. Tanto fue el dominio que sus zagueros, todos jugando en la Champions League, Joel Ordóñez, Willian Pacho y Piero Hincapié jugaron cinco metros delante de la línea de mitad de cancha, más cerca a la portería rival que a la propia. El arquero Hernán Galíndez no pasó apuros y solo celebró cada gol como un privilegiado espectador.

Ante un equipo suplente de Bolivia, el entrenador Sebastián Beccacece realizó varios cambios, con jugadores de mayor vocación ofensiva, con transiciones más rápidas y jugadores que a esa velocidad le sumaron gambeta.

El 11 de Ecuador fue distinto, pero agradable porque su juego fue vistoso. En la zaga, Joel Ordóñez jugó en lugar de Félix Torres.

En el medio campo, sin Moisés Caicedo por suspensión, Alan Franco pasó a ser el líder en el medio campo y el DT puso a Pedro Vite un jugador más ofensivo, que gusta de los pases entre líneas.

Por derecha, se juntaron Alan Minda –reemplazante del lesionado Angelo Preciado-, Gonzalo Plata y Jhon Yeboah, que le brindó dinámica y gambeta al juego de Ecuador.

Enner Valencia fue el único delantero en punta, pero jugando a placer, especialmente con Gonzalo Plata, que se convirtió en la figura del partido.

Después de 10 remates a puerta, Ecuador encontró el primer gol por acción de Enner Valencia, a través de un lanzamiento penal. Luego apareció Plata para anotar un gol en el cierre del primer tiempo y el otro en el inicio del segundo tiempo.

La supremacía ecuatoriano continuó y el cuarto gol fue Alan Minda, su primer tanto en las Eliminatorias y el segundo con la Selección Absoluta.

En total, la Tri sumó 14 remates a puerta, pero los cuatro goles fueron suficiente para celebrar el triunfo y los tres puntos que le hacían falta para mantenerse en zona de clasificación y viajar el martes a visitar a una siempre difícil Colombia en el estadio de Barranquilla.

Bolivia, que vino a cumplir con el calendario, se quedó con 12 puntos, pero la estrategia de su entrenador Oscar Villegas fue cuidar a sus figuras para recibir a una difícil selección de Paraguay que le ganó 2-1 a Argentina.