La tarde de este domingo, Orense empató 0x0 ante Independiente del Valle, por la fecha 15 de la LigaPro, y accedió a la Copa Sudamericana 2025.
En un partido sin tantas emociones, los locales aplicaron más un plan táctico y defensivo, mientras que el equipo de Javier Gandolfi poco pudo hacer salvo 2 claras llegadas de Jeison Medina, una de Renato Ibarra y otra de Cristian Zabala.
Ya conociendo la gran diferencia de Liga de Quito sobre Deportivo Cuenca, IDV jugó con menor intensidad el complemento y el DT ya fue guardando jugadores pensando en la gran definición del título.
Por su lado, Orense hace historia bajo el mando de Santiago Escobar y después de 4 año desde su ascenso a primera división el cuadro de Machala conquista el esperado pase a la CONMEBOL Sudamericana.
Independiente del Valle acabó segundo en la tabla de la fase 2 con 30 unidades y en la acumulada es primero por gol diferencia y así la gran final de la LigaPro la definirá como local el próximo 14 de diciembre, en el Estadio Banco Guayaquil.