El jugador Pedro Pablo Perlaza fue liberado la tarde de este miércoles, tras estar secuestrado tres días en Esmeraldas.
La Policía Nacional entregó al futbolista Pedro Pablo Perlaza a sus familiares, la noche de este miércoles, 4 de diciembre, después de estar secuestrado por varios días. Durante la operación policial se registró un enfrentamiento a balas.
Diego Velastegui, comandante de la subzona de Policía Esmeraldas, dio a conocer que hoy se logró la liberación del deportista y de Juan Carlos Morales.
Según el agente, policías ingresaron a Taseche, localidad que pertenece al cantón Atacames, de la provincia de Esmeraldas. Perlaza y Juan Carlos Morales estaban secuestrados en una zona rural.
Según Velastegui, durante el operativo que se ejecutó para rescatar a las víctimas se produjo un enfrentamiento.
El funcionario policial agregó que cuando el personal de la institución llegó al sitio, sujetos armados comenzaron a disparar.
Tras el cruce de balas, los sujetos lograron huir con destino incierto. Mientras, los agentes tomaron contacto con las víctimas de secuestro para posteriormente entregarlas a sus familiares.
A los afectados los maltrataron, pero “están con vida”, dijo el comandante policial, quien agregó que algunos secuestradores habrían resultado heridos.
Finalmente, el jugador del club manabita Delfín, fue entregado oficialmente a sus familiares, quienes protagonizaron emotivas escenas.
https://twitter.com/marcadorec/status/1864494720694550962?t=8Oo0EFytTWeA9IQnEt1s-w&s=19
https://twitter.com/Notinstante_Es/status/1864502355812643034?t=i6Iy_rAXBiO6MCnkSP_4mQ&s=19