La tarde de este miércoles, el Barcelona logró un importante resultado como visitante, al vencer 2×3 ante el Borussia Dortmund, por la fecha 6 de la UEFA Champions League.
Con una gran habilitación del mediocampista español, Dani Olmo, apareció el delantero brasileño de 27 años, Raphinha (52′), para poner el 0-1 del partido y batir a Kobel en el fondo alemán, que estaba manteniendo de buena forma el 0 en su portería.
El empate del cuadro local fue obra del delantero guineano de 28 años, Serhou Guirassy (60′), que desde los 11 pasos empató el partido. Pocos minutos después, una excelente jugada colectiva del Barcelona fue finalizada por el delantero español, Ferrán Torres (75′).
A la jugada siguiente, un mal cálculo en el fuera de juego por parte del Barcelona, dejó en inmejorable posición al atacante del Dortmund, Serhou Guirassy (78′), quien anotó su doblete personal.
Finalmente, un pase sensacional del joven delantero español de 17 años, Lamine Yamal, habilitó nuevamente al atacante Ferrán Torres (85′), que definió de gran manera y con su doblete le dio la victoria al Barcelona en la Champions League.
Con este resultado, el equipo dirigido por Hansi Flick escaló a la segunda posición de la tabla con 15 puntos, mientras que el cuadro al mando de Nuri Sahin está en el noveno puesto con 12 unidades.
Ahora, Barcelona se prepara para enfrentar al Leganés el próximo domingo 15 de diciembre a las 15h00. Por su parte, Borussia Dortmund será rival del Hoffenheim, también este domingo, pero a las 11h30.