El jugador de la selección de Ecuador, Ángelo Preciado, habló para El Canal de Fútbol sobre lo que fue jugar en Guayaquil este año, y que espera en el próximo también tengan partidos en el puerto principal.
«Yo comparto que haya partidos en Guayaquil, me gusta el ambiente, la situación y las personas que nos apoyan».
«Como no juego en Quito lo siento bastante cuando llego, y creo que es la forma que el profe quiere que nos acoplemos. No tenemos prioridad al jugar en la altura, porque cuando vamos a un Mundial o una Copa América no lo hacemos ahí y nadie es local o visitante. Nos ha servido jugar contra selecciones que también sienten lo que es la altura», complementó.
Sumando lo que enfrentan sus compatriotas: «Dentro de aquellos que jugamos en Europa o fuera de Guayaquil y de Quito, se siente todo. Sinceramente he visto comentarios que dicen ‘este no juega bien acá en Quito y va a otro lado y sí lo hace'».
Después cerró con lo que espera esperpento el futuro a nivel personal: «Tengo expectativas de poder llegar a un club muy grande, he estado en buenos lugares y he podido competir en Champions League. Cumplí un sueño de poder jugar contra los mejores equipos del mundo, y en algún momento me agradaría jugar un Mundial de Clubes. Estoy feliz por mi carrera y lo que he hecho, tuve ofertas la temporada pasada y la suerte de tener sobre la mesa a España y la Premier League. LaLiga es muy buena, pero si es Inglaterra mucho mejor».
Ángelo Preciado actualmente se encuentra en recuperación tras una lesión de rodilla que lo dejó fuera de la última fecha de Eliminatorias del 2024, ahora se espera que en los primeros meses del 2025 regrese a jugar con el Sparta Praga.