La mañana de este martes, el defensa argentino Luca Sosa dejó el país, para viajar Argentina a incorporarse al Newell’s Old Boys.
«La propuesta había llegado hace un par de días, es un préstamo con opción de compra. Estoy contento porque es algo bueno para mi familia y para mi en lo contractual y lo deportivo. Estoy muy feliz por eso», respondió Sosa a los periodistas presentes.
«Considero muy bueno mi paso por Ecuador, arranque en un equipo como Cuenca, luego fui creciendo, estuve seis años y medio y en cuatro salí nominado entre los mejores defensores y gané dos veces, lo veo muy positivo», agregó con respecto a su paso en el fútbol del país.
Por otro lado, habló sobre lo que fue salir del Torero: «Me quedo con el cariño de la gente, es algo que sale de lo deportivo, me costó mucho despedirme de mis compañeros y la gente que trabaja en el club. Por algo se dan las cosas, esto es futbol y hay veces que es así».
Sobre el final, fue consultado sobre si quedan cuentas económicas por saldar entre él y Barcelona, pero se mostró muy cauto y prefirió no contestar. Luego, agregó: «Hay cosas por mejorar, pero el club tiene las condiciones y el grupo humano para salir».
Quien lo llamó para unirse a La Lepra no fue otro que Mariano Soso, quien dirigió a Emelec en 2018 y 2019. A pesar de que ambos no coincidieron en el Bombillo, el entrenador lo conoce por sus pasos por el Morlaco y los Ciudadanos, por lo que quiso llevarlo a su equipo.
El argentino llegó al Ídolo en 2022 tras un paso por Emelec. Desde entonces disputó 107 partidos, en los que convirtió dos goles, dio siete asistencias, recibió 18 tarjetas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones. Sosa tuvo un total de 9426 minutos con la camiseta de Barcelona.