La tarde de este jueves 9 de diciembre, el ecuatoriano Yaimar “La Moto” Medina se convirtió en el nuevo refuerzo del del Genk de Bélgica.
Pasó por las selecciones sub 15, sub 20 y sub 23, antes de llegar al equipo estelar. Debutó en Eliminatorias contra Brasil, de la mano de Sebastián Beccacece.
“Genk fue el primer club extranjero que mostró real interés hace más de un año y estuvimos en contacto. En los últimos meses algunos clubes vinieron, pero mi decisión estaba hecha. Estoy orgulloso de formar parte del equipo, que tiene una rica historia”, dijo Medina en declaraciones recogidas en el sitio oficial del club.
“Sus estadísticas hablan por él. Combina velocidad y una excepcional habilidad técnica, con buenos centros. Tiene una fuerte actitud ofensiva y sabe cómo encontrar el gol. Posee cualidades de un lateral moderno y que se acomoda a nuestro ADN”, dijo Dimitri de Condé, encargado del área de fútbol y de fichajes del club.
Medina es el tercer ecuatoriano en el club belga, después de Ángelo Preciado y Alfred Caicedo. Este último fue cedido al filial, el Jong Genk, de la Segunda División.
En Bélgica, por ahora están Joel Ordóñez (Brujas), Anthony Valencia (Royal Antwerp), Alan Minda (Cercle Brugge), Nilson Angulo (Anderlecht) y Kevin Rodríguez (Union Saint Gilloise).