Con el ecuatoriano Piero Hincapié de titular, Bayer Leverkusen venció 1-0 a Mainz por la fecha 17 de la Bundesliga.
La victoria le permite sumar 38 puntos y mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones, que la lidera su ‘archirrival’ el Bayern Munich.
Le costó a los dirigidos de Xabi Alonso llegar hasta la portería de Mainz, que cerró espacios y neutralizó las jugadas colectivas del equipo local. Si bien Leverkusen mantuvo el control del balón, le costó romper el juego ordenado del rival.
Recién en el segundo tiempo llegó el gol del triunfo. El español Alejandro Grimaldo tomó un lanzamiento libre muy cerca del vértice del área grande. Remató, el balón superó la barrera y se metió por el ángulo superior de la mano izquierda del arquero. Una pintura de gol.
Después de ese tanto, los libretos tácticos no variaron: Leverkusen intentando sumar otro gol mientras Mainz evitando la goleada.
Piero Hincapié, que jugó su partido 100 en la Bundesliga con Bayer Leverkusen, jugó a gran nivel. Tuvo 112 intervenciones, recibió una falta, realizó cuatro despejes y dos intercepciones. Ganó 6 de 8 duelos, realizó un centro y sus pases alcanzaron el 95% de efectividad. En el minuto 22 encontró espacio y disparó a puerta, en busca de abrir el marcador. El balón salió de la cancha, muy pegado al parante.
Por la fecha 18, el sábado 18 de enero, el Bayer Leverkusen recibirá al Borussia Monchengladbach, mientras que el Mainz volverá a ser visitante ante el Unión Berlin.