La noche de este sábado, Emelec cayó nuevamente en la Serie Colombia, esta vez goleado 4-0 a manos del Deportivo Cali.
En todos los duelos se vio a ese mismo equipo del segundo semestre del 2024, sin muchas ideas, con poca generación y con jugadores que físicamente se veían superados por el rival; además, que no contar de momento con sus referentes, Pedro Ortiz, Luis Fernando León y Facundo Castelli complica mucho al ‘bombillo’, que tampoco puede fichar por la sanción impuesta por FIFA.
Gilmar Napa se encargó de ser el arquero titular y a pesar que frente a Águilas salvó en algunas ocasiones, el tricolor sigue cometiendo errores que le cuesta a Emelec, en defensa se lo ve muy débil, porque tampoco tiene a Diogo Bagüí, que se encuentra lesionado y en ataque muy poco sin tener futbolistas que intenten crear situaciones de gol.
La realidad es que también el conjunto del Astillero comenzó su pretemporada y a los pocos días de trabajo le tocó viajar, por lo que la preparación no ha sido la ideal.
Panorama realmente adverso de cara al inicio de la LigaPro. Leonel Álvarez, que es de los más cuestionados sabe que el presente de los azules es difícil, sumado a los problemas de la dirigencia y las futuras elecciones que se darán en febrero.
Emelec retornará a Ecuador para seguir con la pretemporada y en febrero se le vienen 2 Clásicos del Astillero, en la Noche Amarilla de Barcelona y en su evento tradicional, la Explosión Azul. El equipo ‘eléctrico’ debe encontrar una fórmula que le permita llegar bien al arranque de la LigaPro, donde su primera rival será Universidad Católica.