Jorge Célico, el nuevo director técnico de Emelec, habló con los medios de comunicación, y aseguró que dará todo para sacar de la mala racha a los azules.
Célico viene de dirigir a Universidad Católica en la temporada pasada y se fue luego de que desde la Chatoleí tomaran la decisión de no extenderle su vínculo. Su equipo siempre fue protagonista en el plano local e internacional. Desde entonces había sido vinculado a algunos clubes, incluso fue uno de los primeros en sonar para los Millonarios, a mediados de diciembre cuando se especulaba con una inminente salida de Leonel Alvarez.
Ante los medios, Célico comenzó con su bienvenida: «Es un club grande y esperamos aportar para que esta situación salga adelante».
«Agradecerle a los directivos por confiar en mi persona y la gente que me acompaña», agregó JC en su presentación.
«Es un honor que un club como Emelec me convoque para su proyecto. Todos los equipos tienen capacidad para salir adelante, como también retroceder, pero si algo me decidió es unir dos cosas: la gente que tiene Emelec y el plantel. Dos cosas muy buenas, gran plantel y muy buena afición», dijo el DT sobre por qué tomó la decisión.
En esa línea, el ex Católica amplió: «Esos primeros rasgos irán apareciendo a partir del primer encuentro. Vamos a entrenar y mejorar con las herramientas que tenemos».
Sobre la mala campaña que arrastra el club, dijo: «Hay que cambiar el discurso. Esto es un juego y va a depender mucho del estado de ánimo que tenga el hincha y el plantel. Me parece que la primera solución es dar un discurso más agradable, que esa realidad vaya desapareciendo y hablemos de un Emelec más protagonista».
«Desde el lado nuestro, que la preocupación se vaya disipando a medida que avancen los partidos», añadió el argentino.
¿Qué dijo sobre la inhibición para contratar jugadores? «Los refuerzos son un arma de doble filo. En el fútbol, al ser colectivo, quizás el acostumbramiento y la interacción que tienen a lo largo del tiempo permite que vayan creciendo. Por necesidad, estos futbolistas vienen hace tiempo y creo que con trabajo se pueden incluso potenciar y disimular esa falta de incorporaciones que la gente tanto pide».
“Desde el primer partido paulatinamente y en crecimiento, ya se tienen que ver los rasgos distintivos de lo que uno quiere como entrenador. Para eso entrena, el entrenamiento tiene que ver con estimular la idea de juego”, advirtió Célico por los tiempos de trabajo.
«Me trajo aquí la grandeza del club, su historia, su gente y la potencia del plantel. Va a poder potenciarse con un montón de jóvenes con gran nivel», cerró el flamante estratega del Bombillo.