Argentina venció a la selección de Chile por 2 a 1 en la apertura del hexagonal del Sudamericano Sub-20.
Los jugadores de River marcaron para una victoria ajustada, que se justificó con un buen nivel en el primer tiempo, con Claudio Echeverri como figura. En la segunda parte, Chile llegó al descuento con Juan Rossel, luego de un error grosero en la última línea argentina, y le dio algo de suspenso al partido.
El primer gol de Argentina rompió la paridad en el juego y se construyó con las paredes entre el “Diablito” y Subiabre. El atacante de River definió cruzado para inclinar la balanza del lado argentino.
Poco después, Echeverri lanzó el pelotazo para Ruberto, quien a pura potencia ganó en el mano a mano defensivo y sacó un derechazo al ángulo para el 2-0. Los jugadores “made-in-River” influyeron para un resultado justo: Argentina dominó el juego y dispuso de situaciones para ampliar la ventaja.
Argentina extendió el dominio en la segunda etapa hasta el gol de Rossel que se generó en una mala salida del central Tobías Ramírez que fue aprovechada por la presión en ataque de Javier Cárcamo, el asistente de Rossel.
El equipo de Placente sintió el impacto, Chile se metió en partido y dio la sensación de ponerse a tiro del empate, aunque le faltó elaboración en el juego.
A pesar de la entrada de Franco Mastantuono, Argentina no pudo reencontrarse con su mejor versión, con mayor compromiso para defender que para atacar, y dejó correr los minutos y celebrar un triunfo en el estreno hexagonal.
El próximo compromiso del equipo de Placente será el viernes 7 de febrero cuando enfrente a Uruguay, desde las 19.30, en el Brigido Iriarte de Caracas.