Barcelona Sporting Club no pudo y cayó 2×3 ante el Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, en la Noche Amarilla de la capital.
Los toreros fueron ampliamente superadores por los chullas que al final del primer tiempo ya se fueron con una ventaja de tres goles, para el asombro de los fanáticos toreros que se dieron cita al reducto capitalino.
Anthony Hurtado burló la marca de los centrales Gastón Campi y Xavier Arreaga para sacar un remate de zurda y batir la valla del guardameta venezolano José Contreras a los 16 minutos.
Tan solo 2′ después, Fricson Borja marcó la segunda para los capitalinos. Un pase largo del portero Darío Lajones fue aprovechado por el atacante, que dejó atrás a Arreaga y remató de derecha para el 2-0.
El tercer tanto llegó a los 10 minutos antes del entretiempo. Borja recibió una pelota al espacio vacío por parte de Hurtado y definió cruzado para desatar la algarabía de los hinchas de la AKD presentes en el reducto.
Para la segunda parte, el técnico Segundo Castillo realizó varios cambios para tratarle de cambiar la cara el equipo. A los 62′ llegó la más clara para los guayaquileños.
Brian Oyola tuvo la oportunidad para descontar por medio de un penal; sin embargo, el argentino disparó al medio del arco y Lajones desvió la pelota.
No fue hasta los 76′ que Janner Corozo logró descontar para los amarillos por medio de un cabezazo, tras un gran centro de Bryan Carabalí. Momentos más tarde, Barcelona se ilusionaría con el empate, que nunca llegó.
Tras un rebote del golero rival, el uruguayo Joaquín Valiente aprovechó y acortó distancias a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, sentenciado así el 3-2.
El siguiente compromiso de los toreros será el próximo martes, 11 de febrero, ante el Club Sport Emelec, en una nueva edición del Clásico del Astillero, esta vez por la Explosión Azul.