David Trezeguet recibió por parte de la directiva de Barcelona Sporting Club. la camiseta centenario del equipo amarillo.
El 2025 es una temporada especial para la institución guayaquileña, ya que cumplirá 100 años de fundación y el deseo es compartir con los hinchas que viven en distintas partes del planeta. El evento ya se festejó a fines de enero en New Jersey, cuando los toreros derrotaron en un partido de preparación a Osner’s.
Mientras que el pasado sábado se dio la Noche Amarilla en el Estadio Monumental, una verdadera fiesta que contó con Carles Puyol como invitado especial y el postre que fue el Clásico del Astillero, donde Barcelona logró vencer a Emelec. Ahora es el turno de enfrentar a Deportivo Quito, tal como se dio el año pasado y evidentemente es una oportunidad para que el DT Segundo Castillo siga dando rodaje a varios de sus jugadores.
La estrella invitada
Al igual que en Guayaquil, con Carles Puyol, David Trezeguet fue el elegido para la Noche Amarilla en Quito. El francés fue campeón del Mundo en 1998, siendo importante en su Selección; además, es recordado por su paso en River Plate, en la temporada que el cuadro argentino peleó por volver a primera división.
Horario de la Noche Amarilla
El evento comenzará cerca de las 18h00 y pasada las 19h00 sería el inicio del amistoso frente a Deportivo Quito, en el Estadio Olímpico Atahualpa. Aunque tal cual pasó en el reducto del Monumental, la programación podría sufrir cambios.
David Trezeguet recibió la camiseta de los 100 años de Barcelona
Así como fue con Carles Puyol en Guayaquil, el francés recibió la camiseta del Ídolo con el número 100 en representación de la temporada de sus centenario. También existió un momento de compartir con los aficionados que asistieron al evento en la capital.
El campeón del mundo en 1998 dio unas palabras de agradecimiento: «Muy contento de poder estar en este gran evento, ser parte de estos 100 años de un equipo tan popular. Esperamos que sea una gran fiesta para el público, honrado de poder estar presente».
También destacó la presencia de Felipe Caicedo, que si estará en la Noche Amarilla de la capital: «Su llegada representa algo muy emotivo y profesional para el fútbol ecuatoriano, será un honor poder compartir vestuario con él y quiero ser lo más profesional».
Por otro lado, Trezeguet elogió a Antonio Valencia, figura del fútbol de Ecuador: «Él es muy humilde, tuve la posibilidad de estar en algunos eventos con él. Es muy humilde y representa al fútbol ecuatoriano».
El jueves 6 de febrero será la Noche Amarilla centenario en Quito, el evento se dará en el Estadio Olímpico Atahualpa y el rival de Barcelona será el Deportivo Quito.
