Independiente del Valle anunció que Keny ‘Cheche’ Arroyo, futbolista de tan solo 18 años, jugará en el Besiktas de Turquía.
Santiago Morales, gerente general de IDV, había adelantado en la Noche Rayada que estaban negociaciones para la transferencia de Arroyo: «Hay una oportunidad de que salga. Estamos en conversaciones con un equipo que está interesado. Creo que este viernes se define todo».
Las conversaciones con el Besiktas fueron fructíferas y se cerraron antes del plazo que se habían trazado en IDV. Cheché fue elegido como el jugador revelación de la LigaPro 2024 gracias a sus actuaciones con el Negriazul, las cuales llamaron la atención desde Turquía para terminar fichándolo.
IDV confirmó que se quedará con un porcentaje del pase de Arroyo en caso de una futura venta, con lo que asegurarían un ingreso en caso de darse. Ahora falta que el jugador viaje hasta Turquía para realizarse los chequeos médicos, y cuando los supere, sea presentado como nuevo jugador del Besiktas.
Ya es conocida la fama del Negriazul por exportar talento a Europa. De hecho, la base de la Selección de Ecuador está compuesta por jugadores surgidos de sus formativas, como Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Willian Pacho, entre muchos otros. A pesar de que solo han pasado dos meses de este 2025, concretaron otra venta, enviando a otro talentoso futbolista al extranjero.
El 2024 fue un gran año para el extremo de 18 años, ya que, además de asentarse en el equipo principal, debutó en La Tri Absoluta de la mano de Beccacece. Por ello, es considerado uno de los juveniles con mayor proyección de Ecuador.
El atacante tricolor tuvo un año de lujo, donde se asentó en el equipo principal. Con la camiseta rayada, lleva disputados 44 partidos, donde marcó cinco goles y repartió ocho asistencias. A pesar de ser polifuncional y poder jugar en varios lados del campo, donde mas se destacó es como interior derecho enganchado para su zurda, en el esquema 4-2-3-1 de Javier Gandolfi.