Richard Carapaz y su equipo EF Education-EasyPost, abandonaron la etapa 3 de la Etoile de Bességes.
El calendario estaba programado para que la competición termine el domingo 9 de febrero, pero este viernes un incidente relacionado con la seguridad de los participantes hizo que ocho equipos tomaran la decisión de retirarse. Entre ellos, el ecuatoriano y sus colaboradores.
¿Qué incidente sucedió?
Con temperaturas bajas y lluvias se dio inicio a la tercera etapa, la cual parecía transcurrir con normalidad hasta que en el km. 10 el pelotón se encontró con un coche que venía en sentido contrario, lo que obligó a todos los ciclista a pararse en seco y ante inacción de la organización, varios equipos decidieron retirarse para precautelar la seguridad de sus ciclistas en un acto que la cuenta oficial de EF-Education Easypost lo calificó como inaceptable.
«Nuestro equipo es uno de los muchos que han decidido retirarse de la Etapa 3 de la Etoile de Bessèges, debido a varios incidentes relacionados con el ingreso de vehículos a motor al circuito de carrera», dijo el EF a través de un comunicado. «Consideramos esto inaceptable y decidimos no volver a participar en la etapa, ya que priorizamos la seguridad de nuestros ciclistas y nuestro personal».
¿Qué pasó en la etapa 2?
El miércoles 6 de febrero, mientras se disputaba la etapa 2, ya había surgido otro incidente. Faltan 20 kilómetros para la meta, un carro apareció en sentido contrario. El conductor del vehículo dio retro en una carretera perpendicular, pero ya era muy tarde para evitar el daño porque esta situación provocó una caída y el ciclista belga Maxim Van Gils del equipo Red Bull-Bora, uno de los favoritos para quedarse con la carrera, se vio obligado a abandonar y terminó en el hospital.
Por el momento reina el caos y la incertidumbre en la Etoile de Besseges con una clasificación general completamente desdibujada y más aún con el retiro del líder Paul Magnier. Los organizadores tratan de salvar una carrera marcada por el caos y la inseguridad.