La UEFA presentó de manera oficial, el balón con que se jugará la fase eliminatoria de la Champions League.
El diseño celebra el estatus de Múnich como puerta de entrada a los Alpes bávaros y presenta las estrellas de la Champions League en blanco junto a hexágonos en un llamativo verde y cobre, un guiño a los colores de los tejados y edificios que se ven por toda la ciudad. Dentro de los paneles de bloques verdes y cobrizos hay pequeños gráficos que celebran algunas de las características más reconocibles de Baviera: los Alpes, el León Palatino, las flores edelweiss, la Waldlerhaus, el Jardín Inglés y el lúpulo, un cultivo popular en la región.
El balón oficial de esta temporada incorpora una serie de innovaciones tecnológicas. La innovadora superficie PRISMA, con un patrón de grabado en relieve, ofrece una mayor precisión y dinamismo. Un revestimiento texturizado exterior ofrece un agarre seguro y un control total, mientras que la construcción sin costuras unida térmicamente está pensada para ofrecer el máximo rendimiento.
Además de utilizar poliéster reciclado y tinta a base de agua, la cosecha 2024/25 está fabricada con más sustancias de origen biológico que cualquier otro balón oficial anterior de la Champions League. Cada capa de los balones se ha ajustado para incluir materiales como fibra de maíz, caña de azúcar, pulpa de madera y caucho, sin que ello repercuta en su rendimiento.
La asociación en curso entre adidas y Common Goal hará que el 1% de todas las ventas netas mundiales de balones adidas (incluido este último lanzamiento) contribuya a iniciativas que impulsen un cambio social duradero para las comunidades desfavorecidas, ayudando a crear un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol.
Información de UEFA