fbpx
Havoline DeportivoMenú
Copa LibertadoresEl Nacional

El Nacional venció a Blooming y jugará ante BSC la Fase 2 de la Libertadores

El Nacional venció 2×1 a Blooming en el estadio Olímpico Atahualpa, resultado que forzó a los penales y vencer por 4-3 para avanzar a la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El encuentro comenzó trabado y con imprecisiones de ambos lados, hasta que en 19 minutos de juego apareció Richard Spenhay para romper el cero con un gol de otro partido. Bombazo desde afuera del área, que se convirtió en un teledirigido al ángulo superior izquierdo del arco que defendía Cabezas, para estirar la ventaja global a 4-2 en favor de Blooming.

En el complemento las cosas no salían y la paciencia comenzaba a perderse, pero los cambios le dieron resultado al Turco Asad. Pase filtrado de Pazmiñopar dejar mano a mano a Fidel Martínez, quien definió de manera sublime, por encima del arquero, para empatar el encuentro en 66’ y volver a meter al Bi-Tri en la serie.

A falta de 15 minutos para el final, el Nacho volvió a golpear para dar vuelta el partido. Volea excepcional de Jawer Guisamano, inatajable para Uraezaña, con la que los dirigidos por Asad forzaban los penales. Ambos equipos tuvieron las suyas, pero, con el correr de los minutos, el empate y la definición desde los 12 pasos parecía la mejor opción, y así fue.

En los penales, los de Quito fueron más precisos. Flor, Olmedo, Martínez y Pazmiño convirtieron. En la visita fallaron Vadalá y Spenhay, para que la tanda quedara en ventaja por 4-3 para los locales y permitiendo que el Bi-Tri consiguiera la agónica clasificación a la siguiente ronda, donde se verá las caras nada menos que con Barcelona.