Libertad dio la gran sorpresa de la jornada, al vencer 2×0 a Independiente del Valle en el estadio Reina del Cisne de Loja, por la fecha 1 de la LigaPro Ecuabet.
Con un equipo sin refuerzos extranjeros, Libertad hizo frente al último finalista del torneo. El partido estuvo repartido en posesión, pero con las mejores ocasiones para el equipo local.
Wilter Ayoví, atacante justamente formado en Independiente del Valle, anotó el primer gol del partido en la primera parte. Mientras que Carlos Arboleda, a los 71 minutos, duplicó la ventaja que sería definitiva.
Para Independiente fue el estreno de Javier Rabanal como entrenador, aunque aún no está habilitado para estar en la zona técnica. En su lugar estuvo Jairo Campos en la zona técnica, para conducir al equipo en el estreno en el torneo.
Los Rayados contaron con jugadores importantes como Jhegson Méndez o Jordy Alcívar, que retornaron a equipo. Además se estrenaron Gustavo Cortez y Aron Rodríguez, que llegaron desde Universidad Católica.
Al equipo de Rabanal le faltó empuje ofensivo, pero tuvo dificultades para vulnerar a un equipo bien ordenado en el mediocampo y defensa. Primero lo intentó Jeison Medina en ataque y luego entró Romario Ibarra y Claudio Spinelli para tratar de descontar, lo que finalmente no llegó.