fbpx
LigaProMacaráOrense

Macará venció a Orense por la fecha 1 de la LigaPro

Macará con 1 hombre menos durante todo el segundo tiempo, venció por la mínima diferencia a Orense en el estadio Bellavista, por la fecha 1 de la LigaPro Ecuabet.

Es que los locales sufrieron la expulsión de su arquero, Cristhian Correa.

A pesar de eso, los dirigidos por Álex Pallares supieron manejar la inferioridad y no sufrieron ante un equipo que careció de ideas. Además, le amargaron el debut a Ángel Mena, uno de los fichajes estrellas del torneo nacional este año.

Mientras eran 11 contra 11 el cuadro Celeste fue mucho mejor que su rival todo el tiempo. Janpol Morales fue un dolor de cabeza constante para la defensa del Bananero y desde donde nacían la mayor cantidad de opciones de peligro para los locales. El otro jugador que fue indetectable para los Machaleños fue Adolfo Muñoz.

El Picante a los 4 minutos ya puso un tiro en el vertical derecho que Rolando Silva no pudo atajar. El rebote lo tomó Darwin López que volvió a patear y ahí fue Sixto Mina quien detuvo el balón con su cuerpo. Hubo un nuevo intento de López y fue Silva el que terminó apagando el incendio.

De ahí, el Ídolo de Ambato llegó a los 8′ con un cabezazo de López, a los 12′ con un tiro cruzado de Martín Tello y a los 16′ Muñoz concretó el gol que tanto venían buscando. El extremo aprovechó un error defensivo de Sixto Mina, quien no tuvo un buen partido, para quedarse con la pelota y rematar cruzado para vencer a Silva.

Tras el gol, los dirigidos por Santiago Escobar trataron de reaccionar, por lo menos ya no sufrían tanto en defensa, pero no tuvieron ideas. Una jugada fortuita a los 36′ les dio algo de vida y esperanza. EL arquero Cristhian Correa salió a cortar un balón largo y se llevó con todo a Miguel Parrales.

El juez central, Guillermo Guerrero, no dudó y le sacó roja a Correa luego de que se recuperara. Parecía que eso cambiaría todo el partido, pero Orense no lo supo aprovechar. Es más, a los 51 minutos de la primera parte los locales pudieron sentenciar el cotejo, pero López fue muy mezquino y no terminó en tanto una jugada muy clara.